Considerados como los Oscar de los Quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Los quesos “Reserva 12 Meses” y “Mezcla Curado” de la marca Roncero, marca exclusiva de Lidl y elaborados en Ciudad Real, fueron galardonados con la Medalla Gold y una Medalla SuperGold, respectivamente; así como el queso de cabra canario Volcania “Semicurado al Pimentón”, reconocido con Medalla Gold en el mismo certamen.

Lidl cuenta con una completa gama de quesos en la que su prioridad es ofrecer a sus clientes artículos de calidad al precio más competitivo del mercado. Bajo su marca Roncero dispone de quesos fabricados con leche de origen nacional, con todas las curaciones y formatos existentes, desde el más tierno queso de Burgos, hasta el queso ecológico en lonchas, los cremosos para untar o las variedades de cabra, oveja y mezcla.

Lidl apuesta también por los quesos españoles adaptados a los gustos regionales, con una selección de orígenes que le permite ofrecer un recorrido por nuestra geografía a través de sus quesos. Es el caso de su selección de quesos gallegos: con las denominaciones de origen queso Tetilla y Arzúa Ulloa... además de contar con quesos tan tradicionales en Extremadura y Andalucía Occidental como la Torta del Casar “Gran Casar”, elaborado como antaño con leche cruda de oveja merina; el tradicional queso de Mahón; o el queso canario de oveja semicurado al pimentón, reconocido es esta edición de los World Cheese Awards.

  • Pequeños proveedores y producto español

Esta apuesta por la calidad está unida a su estrecha colaboración con productores locales. Y es que Lidl destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En este sentido, cabe destacar que 30 de sus 100 referencias de quesos corresponden a variedades provenientes de proveedores locales ubicados en diferentes regiones nacionales. Uno de los objetivos de Lidl es poder hacer un recorrido por España a través de su selección de quesos de vaca, cabra y oveja. 

Con una gran apuesta por el producto español, que no se limita solo al queso, sino que se refleja en toda su oferta, donde los productos nacionales suponen ya más del 70% del surtido total (el doble que en 2008). Hay que destacar, además, que la empresa trabaja con más de 650 proveedores españoles, y que en 2016 Lidl compró productos españoles por 3.200 millones -un 7% más que en el año anterior- de los que 1.700 millones se destinaron a la exportación en todo el mundo.

Estos reconocimientos en el entorno quesos, se suman a los recibidos recientemente por su bodega. En 2017, 10 vinos de Lidl obtuvieron la Medalla de Oro dentro de Berliner Wein Trophy, prestigioso certamen internacional de vinos.

La compañía ha recibido en los últimos años el reconocimiento nacional e internacional a su bodega desde distintos puntos de vista, lo que se ha traducido en el hecho de que el vino se ha posicionado como un producto sofisticado y aspiracional, pero por el que no hay que pagar un sobreprecio, sino establecer una atractiva relación calidad/precio.