Le Coq by The Kikirí Co, la cadena de restauración que apuesta por el pollo asado gourmet a la brasa con carbón ecológico, desembarca en España. “Un nuevo concepto de asador de pollos al horno de carbón vegetal, con ingredientes de primera calidad, sabores sorprendentes y un cuidado proceso de elaboración, tanto en cocina como en el propio asador”.

Así se presenta en su página web esta empresa, que tiene previsto abrir diez establecimientos a lo largo de este año. Su primer local está ubicado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, un establecimiento que aúna tradición y modernidad con la mejor materia prima y las técnicas de cocina más cuidadas.

“Hacemos lo que la mayoría de los asadores de pollo, pero de otra forma”. Según explican, los pollos se someten a un macerado previo, lo que hace que tengan sabores diferentes “de una forma muy natural”, sin tener que enmascarar el asado con salsas o caldos.

Una vez completado el proceso de maceración, se asan en “nuestro exclusivo horno de carbón, lo que aporta a la carne una textura jugosa y un sabor inigualable”.

En Le Coq by The Kikirí Co, explican, se puede hacer un recorrido por las especias del mundo para disfrutar de recetas como el pollo al estilo thai, chimichurri, peruano, hindú o masala. Lo sirven entero o trinchado, junto a una selección de platos, bien para picar o como acompañamiento, para tomar en el local o para llevar a casa. Una buena opción para disfrutar del mejor pollo cualquier día de la semana.