EXTREM Puro Extremadura y Lladró han creado, junto al diseñador Nacho Lavernia -Premio Nacional de Diseño 2012-, una bandeja exclusiva para que el jamón de bellota 100% ibérico EXTREM Puro Extremadura tenga el servicio perfecto “para nuestra joya: arte, belleza, respeto al sabor y sostenibilidad”, tal y como indicó Francisco Ruiz de la Torre, director general de Extrem Puro Extremadura.

Golden Pig es una pieza única, de edición limitada, que se ha diseñado para estar presente en las mesas más selectas del mundo, tanto en restaurantes como a nivel particular, para servir el jamón EXTREM Puro Extremadura de una forma elegante y hacer de este momento, una ocasión única.

Golden Pig es una obra creada artesanalmente en porcelana blanca brillo y mate, decorada con un cerdito con lustre oro – a modo de asidero - siguiendo unos procesos de elaboración únicos. Una creación exclusiva que merece un cuidado especial para garantizar un correcto uso y un mayor disfrute.

El cocinero extremeño Toño Pérez del restaurante ATRIO (**Michelin), estuvo en la presentación se que realizó en la Boutiqué Lladró de Madrid y lo elogió porque “con esta bandeja o fuente ya estamos preparados para servir el mejor jamón del mundo”.

Por parte de Lladró, José Saez, director comercial de Latam, Travel Retail y Licencias, comentó que “estamos muy orgullosos de este trabajo realizado junto con EXTREM. Es una colaboración muy natural entre dos casas de artesanos que ponen en común su pasión por la excelencia en sus productos y la maestría en sus oficios”.

Nacho Lavernia tenía el reto de elaborar un envase de prestigio y “conseguir una imagen acorde con la altísima calidad de este producto”. Lo logró, y con este envase consiguió el Premio Pentawards Platinum en The Dieline Awards, First Place.