El té es un arte milenario además de ser una de las bebidas más antiguas del mundo y la segunda más consumida después del agua por millones de incondicionales a lo largo y ancho del planeta.

Sus beneficios para la salud son innumerables y dependiendo de la variedad que se escoja pero, a grandes esbozos, es antioxidante, depurativo y digestivo, rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C ayudando al sistema inmunitario y pueden ayudar a nuestro cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

Por ello, desde el Hotel Heritage Madrid quieren ofrecer no sólo la posibilidad de cuidarse desde dentro, sino también disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida compartiendo una deliciosa taza de té.

El Hotel Heritage Madrid es un lugar un referencia, difícil de olvidar, para los grandes amantes del buen té y champagne acompañados de scones recién horneados, sándwiches variados y una irresistible selección de dulces. Todos ellos se ofrecen con la tradicional clotted cream elaborada en el momento.

Además, existe la opción de disfrutar del arte del té en unas exquisitas vajillas clásicas de los siglos XIX y XX, todas ellas de las mejores casas de vajillas inglesas como las prestigiosas Aviary, Royal Albert, Maw Thorn, Wellington China o Minton por ejemplo..

Y para ello se une a la familia una gran apasionada del mundo del té y diseñadora, Beatriz Parreño quien, tras 26 años dedicándose en cuerpo y alma a esta apreciada bebida, puede decirse que es una de las mejores expertas en nuestro país, si no la mejor.

Su amor nace cuando, de pequeña, acompañaba a sus abuelos a la India para comprar especias y posteriormente las vendían aquí. De esos viajes descubrió que había un gran vacío en España con el mundo del té Premium y fue cuando emprendió su propio negocio enfocado íntegramente a este fascinante mundo yendo a los países de origen, supervisando las cosechas, seleccionando las mejores hojas y así poder aprender y conocer en profundidad la cultura alrededor del té.

Beatriz, a quien le avala su larga trayectoria en este fascinante sector, ha diseñado una serie de tés exclusivos para Heritage Madrid que se ofrecen junto con un servicio único y bajo reserva previa. Un servicio hecho a la medida de cada persona y gusto.

  • El té inglés: Seco e intenso, ideal en el desayuno o por la tarde para pasar un agradable rato en compañía de un buen libro o una buena charla. Se origina de la mezcla de 2 tipos de tés distintos; Assam y Daarjelin, 2 remotas zonas de la India y se le conoce por su característico sabor a chocolate puro.
  • Té Blanco: Aguja de Oro o té de los emperadores ya que es el caviar de los tés porque su recolección se hace cuando la hoja aún no está madura del todo, con alto contenido en vitamina C y sólo se puede encontrar en Heritage Madrid.
  • Té Verde Kukicha: Prodecente de Japón, se caracteriza por ser un té joven, fresco, divertido y con sabor a vida. Es el más popular de todos porque es rico en antioxidantes, tiene un bajo contenido en teína. También es el más consumido en Okinawa por sus habitantes al ser conocido como el Té de la eterna juventud.
  • Té Rojo: O Pu-Erh, es un tipo de té fermentado, depurativo, quema grasas, alto contenido en teína y al contener zanahoria, piña y vainilla le otorga un sabor dulce y está especialmente indicado para aquellos que quieran lucir un bonito bronceado.
  • Té Rooibos: Proveniente de un arbusto de Sudáfrica, no contiene teína y es perfecto para niños. Se le denomina “La alegría de vivir”

También ofrecen otros tés, como el Té Verde Jardín de las Hadas, Té Rojo con Piña Colada, Té Rojo de Caramelo Crujiente de Miel o el Té Rojo de Mango y Limón… ¡Ya sólo faltas tú!