La empresa de cuchillos Arcos es una de las más antiguas del mundo y la primera del sector en España con proyección internacional. Sus primeros cuchillos datan de 1745, aunque no fue hasta 1845 cuando esta empresa familiar comenzó la producción en serie.

Los cuchillos Arcos pueden clasificarse en dos grandes grupos. Por un lado, los cuchillos de mesa, y por otro, los cuchillos de cocina, referente en los fogones y en la preparación de platos gourmet, tanto si eres cocinero profesional como si tan solo te gusta la cocina.

Entre los más solicitados, el cuchillo de cocinero, fabricado en una sola pieza con su tradicional proceso de forja y con un exclusivo acero de gran calidad. Está a la venta en distintos tamaños y con distintos tipos de mango.Al igual que el anterior, otro de los cuchillos más demandados es el chuletero. Con un alto contenido en cromo, tiene una resistencia a la corrosión excepcional. Su mango es de madera con láminas de resina, lo que impide que se desgaste a pesar de su uso.

Arcos es una empresa que sigue innovando. Una de sus nuevas líneas de cuchillería es la serie kyoto.  Con un diseño minimalista, robusto y con un exclusivo doble afilado, este producto es el resultado de años de investigación que han permitido conseguir el mejor cuchillo con el que preparar platos gourmet.

Arcos es sinónimo de tradición y pasión por la cuchillería, lo que ha llevado a la empresa a ser reconocida no solo en España, sino también a nivel internacional por la calidad de sus productos.

Pero la empresa no solo ofrece cuchillos. En los últimos años ha ido ampliando su catálogo de productos. Cuberterías, utensilios de cocina, como espumaderas o cazos, tijeras o sartenes y cacerolas se han ido uniendo a la larga lista de productos de esta firma albaceteña.