KellyDeli, una empresa dedicada a la elaboración de comida japonesa, ha firmado un convenio con FACE por el que desde el 1 de septiembre ofrece productos preparados sin gluten como makis, triki, nigiris o temakis en su quiosco de Hortaleza de Madrid.

KellyDeli cuenta con quioscos de sushi en hipermercados, supermercados, aeropuertos y estaciones de tren en los que artesanos del sushi elaboran a diario sus productos frente a los clientes, aunque debido al esfuerzo que supone ofrecer comida oriental sin gluten y al tiempo que conlleva todo este proceso (desde el correcto etiquetado, la manipulación, formación, etc.) en un principio solo se realizará en el quiosco de Carrefour Hortaleza, situado en la capital.

Por este motivo, FACE se ha reunido con KellyDeli en numerosas ocasiones para revisar y adaptar el protocolo, verificando además cada una de las fichas técnicas de los ingredientes que forman parte de los productos para celiacos. Además, ha realizado la formación a todo el personal que trabaja en el quiosco pionero dentro de KellyDeli, que va a ofrecer productos sin gluten.

Es destacable el gran esfuerzo que ha realizado esta cadena de restauración para conseguir que su gama de productos sea aceptable para el colectivo celiaco. FACE ha trabajado codo con codo con el personal de calidad de KellyDeli para definir los ingredientes, los productos, y las buenas prácticas del personal para poder ofrecer productos sin gluten seguros para las personas celiacas.

Desde FACE y junto con la ayuda de KellyDeli, queremos aumentar la integración del colectivo celiaco, para que tenga cada vez más oportunidades de comer dentro y fuera de casa de la forma más segura posible, aseguran en una nota de prensa. Además, con este convenio se amplía la oferta de variedades sin gluten, ya que es la primera cadena de comida oriental avalada desde la federación que ofrece comida segura para el colectivo celiaco.