Grupo Restalia ofrecerá a sus clientes, a partir del próximo año, productos sin gluten en todos los restaurantes de 100 Montaditos en España. El objetivo es garantizar al colectivo de celiacos la máxima accesibilidad a menús controlados y adaptados a sus necesidades alimentarias.

Este paso sigue demostrando el esfuerzo de la compañía por atraer a todos los colectivos a sus restaurantes y el papel fundamental que juega el departamento de Innovación de la compañía, que actualmente se encuentra en pleno proceso de desarrollo de productos libres de gluten que se servirán en exclusiva en los restaurantes de Restalia.

La introducción en la carta de 100 Montaditos de estos nuevos productos aptos para los celiacos es posible gracias al acuerdo que ha firmado Restalia con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Con este acuerdo se pretende garantizar la seguridad de su oferta de menús libres de gluten mediante el control de los productos y la puesta en marcha de cursos de formación especializados dirigidos al personal de los restaurantes sobre cómo manipular los productos sin gluten, dentro del programa de formación organizado por la FACE.

FACE lleva más de veinte años luchando por el acceso de las personas celiacas a productos seguros libres de gluten, con el fin de facilitar su rutina diaria y su integración social. En la actualidad, trata de poner en marcha convenios de colaboración con compañías líderes en el sector de la restauración, como Restalia, para lograr convertir los productos sin gluten en un habitual en los restaurantes españoles y conseguir así la integración social del colectivo celiaco.

Restalia quiere demostrar con este acuerdo su compromiso al ofrecer a los diferentes sectores de la sociedad los productos y procesos adecuados que cubran sus necesidades. Sara Vega, Directora de Comunicación y relaciones Institucionales señala que “es muy importante saber que todos los clientes pueden encontrar un hueco en nuestros restaurantes para disfrutar y sentirse bien. Incluir productos libres de gluten en nuestras cartas era un paso natural para nosotros para conseguir que una comunidad tan amplia como la comunidad celiaca encuentre en Restalia un aliado y pueda acceder, con seguridad, a una selección de los mejores montaditos de nuestra carta”, según informa la empresa en una nota.