La Finca Jiménez Barbero amplia su catálogo de productos de alto valor gastronómico este año con el Pastrami, un producto que viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y que en nuestro país empieza a descubrirse.

El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento -y posterior ahumado-, una cobertura de pimienta negra y hierbas de monte. Para preparar este delicioso plato, en La Finca seleccionan la picaña, una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices.

Además del reconocido sándwich, en La Finca proponen otras formas de degustar esta carne como el canelón relleno de setas y queso, el pastrami en ensalada templada, un original cachopo, o en versión “gilda”.

Para el canal HORECA la Finca dispondrá de piezas de pastrami enteras en torno a los dos kilos. Aunque también el consumidor final podrá adquirir este deseado producto en carnicerías seleccionadas como CARNIco (Eloy Gonzalo, 33), tiendas Jiménez Barbero (Guadarrama y El Escorial), córneres de la Finca en El Corte Inglés (Castellana, Goya, Pozuelo, Princesa, Preciados, Serrano, Sanchinarro, Campo de las Naciones, San José de Valderas, Méndez Álvaro, Alcalá de Henares y Puerto Banús -Marbella-) y en los centros SuperCor de Boadilla y Las Matas.

La Finca Jiménez Barbero en 2018

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales.

Esto le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fábrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado, y Departamento de I+D).

La empresa posee fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo) están destinadas, en una primera fase, a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.