Nace la primera guía de restaurantes, museos, tiendas y curiosidades de Madrid a través de los escenarios que Pedro Almodóvar hizo famosos en sus películas.

¿Dónde se encuentra la magnífica terraza de Mujeres al borde un ataque de nervios? ¿En qué lugar riegan a manguerazos a Carmen Maura? La magia del universo almodovariano está repleta de escenas memorables que rinden homenaje a Madrid.

Esta guía muestra todos los escenarios madrileños de sus películas, recorriendo algunos de los cafés, librerías, museos, teatros, edificios y rincones secretos con más encanto de la capital. Es, sin duda, un homenaje al director de cine y un tesoro para los mitómanos.

El Madrid de Almodóvar es una cuidada edición de bolsillo disponible en tapa blanda, y también en formato digital para todos los soportes, con enlaces a Google Maps, lo que la convierten en una guía interactiva con la que el lector podrá seguir el rastro de las direcciones de forma cómoda y sencilla.

Sergio ‘Sacha’ Azcona es profesor y consultor de comunicación y marketing. Desde el año 2000 dirige la Fundación Azcona, que ha editado los catálogos razonado de los principales artistas contemporáneos españoles: Manuel Rivera, Luis Fernández, Manolo Millares, Pablo Serrano, Darío de Regoyos, Martín Chirino, Julio González y Pablo Palazuelo.

Azcona es autor de los libros “Internet de la @ a la Z” (Alianza editorial), y los libros infantiles “¿Dónde están las vocales?” y “Mi abuelo es una estrella" (Editorial Bruño), este último galardonado en la Lista de Honor de los LVI premios CCEI de Literatura para libros infantiles y juveniles.

En palabras de Azcona, “en Estados Unidos es muy habitual hacer guías y recorridos turísticos por los escenarios de series y películas míticas. En España faltaba un libro inspirado en un cineasta tan universal, y con una visión tan icónica como es Pedro Almodóvar”.