Desde 2003, la feria MadridFusión es el referente en innovación y divulgación gastronómica en España. Del 22 al 24 de enero acogió su 16ª edición en el Palacio de Congresos de Madrid, con un amplio programa de actividades y talleres de cocina en directo.

En este marco, una parte de esta feria se denomina Enofusión, estando dedicada al vino como joya de nuestra cultura y dieta mediterránea. En este espacio, la Denominación de Origen Valdepeñas contó con un espacio expositivo (compartido con el resto de denominaciones de origen vínicas de Castilla-La Mancha) dentro de la zona de Expobodegas.

Además, el martes 23 tuvo la oportunidad de presentar su imagen y sus vinos genéricos al público profesional dentro del escenario del “Wine Corner”. Y, para maximizar la presencia de la D.O. Valdepeñas en dicho evento, también algunas bodegas de la D.O. pudieron exponer sus marcas para poderse degustar en la zona de “Wine Bar”.

Adicionalmente, el stand de Saborea Ciudad Real en MadridFusión, gestionado por la Oficina de Turismo de Ciudad Real, expuso también el vino de esta región manchega, ya que es una parte indispensable del carácter de esta provincia.

La participación de la D.O. Valdepeñas en Enofusión 2018 forma parte de una estrategia más amplia de promocionar sus vinos en la hostelería a través de múltiples actividades a lo largo del año que incluirán, entre otras, ferias, degustaciones al consumidor y formación a profesionales.