El libro, editado por Vaughan Systems, incluye recetas caseras y dirigidas a todos los públicos, descritas paso a paso en inglés y en español, con las que se puede cocinar de manera divertida y saludable mientras se pone en práctica el idioma inglés.

El éxito de la gastronomía en televisión, con Canal Cocina como gran exponente, ha convertido la pasión por la cocina en una auténtica fiebre que no entiende de edades ni fronteras.

Así, el 65% de los españoles asegura que le gusta cocinar y 6 de cada 10 aseguran que les gusta consultar nuevas recetas en la televisión, o en internet.

Según su autor, Jesús Navas, "con este libro hemos intentado conjugar el aprendizaje de un idioma como es el inglés con una de las aficiones que con más fuerza ha entrado en los hogares españoles en los últimos años: la cocina. Como aficionado a los fogones, en numerosas ocasiones me encontraba con terminologia especifica de la cocina que era incapaz de traducir del ingles al español. Ahora, y gracias al trabajo conjunto con Julia Nowicki, este libro será de gran utilidad para todos aquellos que quieran triunfar en la cocina y en el inglés".

Según Julia Nowicki, profesora, locutora de Vaughan Radio y coautora del libro, "el lector encontrará recetas para todos los gustos, llenas de trucos, vocabulario, curiosidades, la gramática necesaria para entender cualquier receta en inglés y un extenso diccionario con más de 1.100 terminos culinarios habituales en inglés, con su pronunciación correspondiente".

Richard Vaughan, presidente de Vaughan Systems, abrió el acto de presentación de "Let's Cook!" recordando que cualquier excusa, o aficion, es buena para practicar el inglés, incluso cuando se prepara la cena para la familia o el aperitivo para unos amigos.

El método Vaughan

Este método es el sistema líder de enseñanza del inglés en España, seguido por cinco millones de alumnos en Vaughan Radio y TV. En este método, ideado por Richard Vaughan, destaca el componente practico de la enseñañaza frente al teórico, y se hace especial énfasis en la corrección de los errores y en la repetición constante de diferentes estructuras gramaticales.

Vaughan Systems lleva cuarenta años diseñando y ejecutando con exito soluciones eficaces de aprendizaje de idiomas para niños, adultos, organizaciones e instituciones. A lo largo de estos años han reunido un equipo docente único, creando sus propios materiales y ofreciendo cursos y programas de una calidad singular.

Su equipo docente sigue constituyendo el punto de partida material y emocional de todo lo que es Vaughan Systems hoy en dia. El profesor es el único elemento clave para aprender el idioma a través de sesiones con una dinamica exigente y estimulante.