Nueces de California abrió su restaurante pop-up Tapas Club en el Mercado de San Ildefonso de Madrid durante los días 22 y 23 de marzo, donde consumidores, bloggers y foodies se han dado cita para vivir una experiencia gastronómica a través del origen, la versatilidad y los múltiples beneficios para la salud de las nueces.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una versión renovada del plato más conocido de la gastronomía española, la tapa, con un complemento perfecto: las nueces, un alimento versátil y premium repleto de beneficios saludables.

El 22 de marzo es cuando los fans de la marca inauguraron este restaurante en un formato afterwork y han podido probar parte de la colección de recetas creada por Gonzalo D’Ambrosio: las croquetas de curry, pollo y nueces; las minihamburguesas de pulled pork y nueces; y los bocaditos de chocolate blanco, nueces y frutos negros.

Para animar la tarde, la exitosa cocinera Lola del blog Loleta ha demostrado en un showcooking sus habilidades en la cocina. Sus apuestas han sido la tarta de gorgonzola con nueces, el hummus de nueces con crudités y una opción dulce: las barritas sanas de nueces con cereales y chocolate. También se pudo degustar la receta de la blogger Hashtag Saludable, una ensalada tricolor agridulce con nueces, ganadora del primer concurso para encontrar al Nuez Lover del Año.

El 23 de marzo, en un formato exclusivo, el chef Diego Guerrero, con dos Estrellas Michelin (**) por su restaurante DSTAgE en Madrid y uno de los anfitriones del evento, sorprendió a sus invitados con tres tapas muy creativas. Los asistentes han aprendido a preparar de primera mano mochi de nueces; aguacate asado, nuta de nueces, cacao de Guinea y negui, y tocino de calabaza, nueces y nori. Para el destacado chef, “las nueces son un ingrediente versátil, que nos permite múltiples usos en la cocina, entre ellos las tapas, un plato característico de nuestra gastronomía”.

Gonzalo D’Ambrosio tomó posteriormente el testigo y demostró en otro showcooking tres de las ocho recetas de la colección de tapas que creó en exclusiva para la marca. Los invitados han tenido el placer de degustar sus rolls vietnamitas de espinacas frescas, aguacate, mango y nueces con salsa teriyaki de jengibre; los raviolis de mozzarella, albahaca y nueces con pesto de perejil y nueces; y, por último, el bocadillo asiático de moda: los baos de tempeh, crema agria, pepino y nueces tostadas.

Los asistentes, finalmente, maridaron sus bebidas con las nueces especiadas de Nueces de California: de curry, cajún y romero, junto al delicioso toque dulce de las nueces chocolateadas.