La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain - estuvo presente en la nueva edición de la Feria Alimentaria 2018 con la participación de veintisiete de las marcas españolas que forman parte de la Asociación y que cuentan con el Sello de Calidad "Luxury Spain Gourmet” avalado por el Ministerio de Interior.

La presencia en la Feria supuso una extraordinaria ocasión para dar a conocer los excelentes productos de cada firma y poder presentar las novedades a un público profesional y exigente cuyo objetivo es encontrarexcelencia en productos gourmet.

El stand de la Asociación Española del Lujo, contó con la presencia de las prestigiosas firmas gourmet: Agua 22, Alma, Amanida, Artemonte, Artmuria, Bodegas Habla, Can Company, Caprichos de Paladar, Casa Riera Ordeix, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Caviaroli, Chica Unusual Blends, Del Llar, El Capricho, EM Sidra, Erre de Vic, Farinsol, Gin Mare, Imperia, Jamones Blázquez, La Regañá Don Pelayo, Lolea, Lorusso, Mestres, MG Wines, Orellana Perdiz, Pablo Garrigós, Rey Silo, Vermut Zarro.

Algunas de las firmas más prestigiosas que forman parte de la Asociación Española del Lujo protagonizaron la "Conferencia Gastro Premium", destinada a resaltar las nuevas tendencias gastronómicas en alza. Castillo de Canena, Imperia Foie, Casa Riera Ordeix, Lorusso, Caprichos del Paladar condujeron la temática durante la mesa redonda.El Estado español ocupa el quinto lugar en el “Mercado del Lujo” dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan. España es, mayoritariamente, exportadora de lujo, puesto que el 53% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior.

Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Por ello, los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”. Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “Made in Spain” cerró 2017 con una facturación de 6.300 millones de euros, un 5% más que respecto a 2016.

Actualmente, Barcelona (29%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (20%), habiendo ocupado en 2015 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (8%), mientras que el resto de España se parte un 8%, según datos de Luxury Spain.

La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain - es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el de potenciar y proteger las firmas exclusivas, artesanas y de calidad españolas, dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

La institución nace en 2010, como repuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad de nuestro país a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de las marcas. Con más de 90 empresas asociadas, su experiencia variada y conocimiento diverso del sector, se han podido iniciar nuevos proyectos e ideas que queremos poner en marcha para actuar de forma más eficaz y beneficiosa para potenciar el sector y crecer conjuntamente.