Tras recalar inicialmente en Ibiza, la marca italiana de café COFFEE HAT acomete este año su entrada en España, después de consolidar mercados como Italia, Reino Unido, Panamá, EE.UU., Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán, países en los que está presente en supermercados, tiendas gourmet (como Harrods en Londres) o internet, así como en restaurantes y hoteles.

Fundada hace tres años por el empresario italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía desembarca en España y como primera actuación significativa en nuestro país, del 22 de febrero al 21 de marzo expondrá una selección de sus productos en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente ECI en supermercados e Hipercor.

Según nos explica Lorenzo Verlicchi, fundador y CEO de Coffee Hat, “nuestro objetivo es alcanzar los diez millones de cápsulas y continuar con la expansión en EE.UU. y China, así como en España. Esta es una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso, y sobre todo cortado. Nosotros somos el único productor de capsulas de leche compatibles con Nespresso para hacer macchiatos”.

Elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales, los productos de COFFEE HAT son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia.

Según la gama, son compatibles con las máquinas de Nespresso® o Dolce Gusto® y se distinguen de la competencia por su trasparencia y detalle al dar las especificaciones del café que contienen (variedad, origen, proceso, notas de cata).

El Oro negro de Panamá

Inspirado en el mítico sombrero panameño, el logotipo de la marca rinde homenaje a sus orígenes en este país centroamericano, concretamente en Boquete, una fértil región montañosa de la provincia de Chiriquí conocida mundialmente como el “Napa Valley del café”.

Allí su familia política es propietaria de Finca Lérida. Localizada en las laderas del volcán Barú, alberga un pintoresco hotel boutique, y su rico suelo volcánico ofrece las mejores condiciones para el cultivo de variedades de Arábica como Pacamara o Catuai.

La variedad más valorada de Finca Lérida es la exclusiva Geisha ya que, por su pequeña producción, alcanza precios desorbitados en subastas internacionales, habiéndose ganado el apelativo de ‘el Oro negro de Panamá’, de gran dulzura y pureza superior, con notas frutales de mandarina, mango, papaya, y florales de jazmín o bergamota.

El café de las mujeres

En su búsqueda por ampliar el catálogo de los mejores productos, COFFEE HAT halló en el país vecino otro grano de gran perfección, considerado como unos de los mejores cafés de Colombia. La empresa compra los granos verdes en la región de Huila cosechados a mano por las mujeres cafeteras de la ‘Asociación de mujeres rurales de Tello Huila’. Este es el motivo que da nombre a otra de las referencias estrella de la marca, Women’s Proyect, elaborado 100% a base de Arábica Castillo y Colombia.

Además de por el extraordinario sabor, su especial naturaleza radica en el compromiso con su entorno, ya que su venta financia un programa que promueve la igualdad social y de género en su comunidad, a través de la agricultura sostenible, la educación, el acceso a la atención sanitaria y a una vivienda digna.

La colección de COFFEE HAT se completa con: Habanera, Bababudan, Zero.