Hace un par de meses el chef catalán publicó un nuevo libro en el que comparte las técnicas y los platos creados en el Restaurante Angle (1 estrella Michelin). Se trata de Cocina en casa como un Chef y, según Jordi Cruz, es un libro escrito con el corazón, cocinado a lo largo de sus primeros 26 años entre fogones. Congrega no solo su pasión por la cocina, sino también la de muchos cocineros que le han acompañado en este camino y que ya considera como familia suya.

Se nota que el libro está hecho con cariño y mucho mimo, donde dos de sus grandes amigos (Martín Berasategui y Joan Roca) hacen de padrinos y le escriben la introducción al mismo de forma muy emotiva.

En cualquier caso, Cocina en Casa como un Chef es un buen libro para aprender, aparte de recetas, técnicas de cocina tradicionales y de las denominadas "de vanguardia" en principio más dirigidas a los apasionados por la cocina con un nivel un poco avanzado aunque, como afirma el chef, poniendo interés y ganas, cualquiera podrá ponerlas en práctica e ir mejorando a medida que avanza.

El libro ofrece alrededor de 75 recetas como son las Gambas de Palamós asadas, la Bullabesa infusionada de carabineros, el Rodaballo en infusión de cítricos, el Pez San Pedro confitado en aceite ibérico, el Cabrito a baja temperatura, la Leche de cabra cuajada al omento o el Tiramisú cereal.

Las recetas del libro Cocina en casa como un chef de Jordi Cruz están explicadas de forma clara y concisa. Además de ayudar a poner en práctica distintas técnicas culinarias, permitirá descubrir nuevas combinaciones de ingredientes y además favorece la inspiración de cualquier cocinero creativo.

Jordi Cruz fue el chef español más joven en recibir una estrella Michelin, en 2004, cuando trabajaba en el Restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona). Ahora es mucho más conocido por ser uno de los jueces de MasterChef.

Actualmente Jordi trabaja también con el Restaurante Àbac de Barcelona, donde lleva cerca de siete años, pero también dirige la cocina de otros establecimientos, siendo el más importante el Restaurante Angle, del que es gerente y jefe de cocina desde 2007.