La empresa extremeña Cerex ha lanzado al mercado su nueva creación gourmet, el Ron Añejo Granadilla, un producto único y sorprendente que alberga todo el sabor y la excelencia de una tierra tan prolífica como única, Extremadura.

Con un nombre que rinde homenaje a la antigua villa cacereña, el Ron Añejo Granadilla se presenta como un destilado Premium 100% de caña de azúcar, elaborado con ingredientes de excelente calidad. Su graduación alcohólica de 37,5% de volumen, así como su proceso de maduración durante dieciocho meses en barricas de roble americano convierten este nuevo producto en uno de los emblemas indiscutibles de esta empresa.

La historia comenzó en el año 2014, cuando los fundadores de Cerveza Cerex -Alfonso Vallejo y Marcos Rubio- tomaron la decisión de elaborar una bebida espirituosa diferente, un ron que albergase la esencia de lo natural, de la tradición, de lo salvaje y a un mismo tiempo delicado que habita en la tierra extremeña.

El Ron Añejo Granadilla es un producto gourmet elaborado en una destilería gaditana de manera artesanal que, con un carácter genuino, noble y sofisticado, deleitará los paladares más exigentes y sorprenderá a los comensales durante las comidas y cenas propias de estas fiestas navideñas.

El Ron Añejo Granadilla se caracteriza por poseer un tono dorado brillante con leves toques cobrizos. En el paladar estos tonos se transforman en un sabor dulce a madera tostada al inicio con acabado especiado y en ligeras notas de vainilla, lo que constituye el garante último de la excelencia, tanto del ron como de las barricas en las que ha sido envejecido.

En nariz cuenta con aromas a fruta fresca, ciruela pasa, uva y madera tostada, matices que convertirán la cata de este licor en todo un ritual para los sentidos.