La cerveza extremeña Cerex comenzará próximamente la exportación de sus productos a Estados Unidos, que permitirá a los ciudadanos de las zonas más influyentes de las principales ciudades americanas poder degustar las cinco variedades de cerveza elaboradas con ingredientes 100% españoles como la castaña, la bellota, la cereza, y el jamón ibérico de bellota.

Las primeras botellas de cerveza se pondrán a la venta en las ciudades de Miami y Nueva York, principalmente en restaurantes españoles y tiendas gourmet.

La próxima semana viajará a Miami (Florida) uno de los socios fundadores de cervezas Cerex, Marcos Rubio, para mostrar de primera mano la calidad de los productos extremeños y cerrar acuerdos con potenciales clientes de la costa Oeste. “Estamos en un buen momento para explorar nuevos mercados. El americano es un mercado difícil debido a su madurez, pero a la vez lleno de oportunidades, para el cual se requiere mucha paciencia e invertir muchos recursos. En nuestro caso, llevamos más de un año de negociaciones, entregas de muestras y visitas para al final poder alcanzar el acuerdo”.

Asimismo, con la llegada del calor son muchos los chiringuitos de piscinas naturales y terrazas de bares que ofrecerán este codiciado producto en la región de Extremadura, además de estar disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y en las principales tiendas gourmet de las ciudades de Cáceres, Mérida y Badajoz.