Un total de 38.631 personas han asistido a las noches gastronómicas de Las Ventas, en el marco de la primera edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ que se ha desarrollado durante los últimos cinco viernes junto al Certamen de Novilladas Nocturnas de la plaza de toros madrileña. De hecho, el número de espectadores se ha incrementado este año en un 20% respecto a las novilladas nocturnas del pasado año, que se celebraron sin la oferta gastronómica de la presente edición.

De esta manera, el público que ha asistido a Las Ventas durante los viernes de julio y el primero de agosto de este año ha podido disfrutar de dos alternativas de ocio complementarias. Por un lado, la gastronomía de la mano de los productores madrileños y avalada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía; y, por otro, la feria de novilladas de promoción, donde los novilleros que despuntan han luchado por un puesto en la Gran Final celebrada el pasado viernes.

El objetivo del Gobierno regional, a través de esta iniciativa lúdica y gastronómica promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, es impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región, preparados en quince carpas del mercado La Despensa de Madrid.

La oferta de productos, distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado, ha incluido carne ecológica, queso de la raza autóctona cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que han podido degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. El evento se ha celebrado en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindantes antes de las novilladas, pudiéndose continuar una vez acabado el festejo.

M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.