La renovada gama de vinos se acaba de presentar en el Casino de Madrid, en un evento exclusivo, presidido por el Presidente de la compañía, Félix Solís Yáñez, ante cerca de doscientas personas, donde estuvieron representadas las principales cadenas de distribución en España, además de diferentes personalidades de renombre del sector del vino en nuestro país.

La nueva gama de Castillo de Albai es una apuesta de la familia Solís por adaptarse a las tendencias, desde el respeto a la tradición, con vinos de corte moderno, afrutados, agradables y dirigidos a satisfacer todos los paladares.

Castillo de Albai fue el protagonista absoluto de una gala conducida por el periodista José Ribagorda, que se convirtió en un homenaje a la privilegiada tierra de viñedos: Rioja. En su discurso, Ribagorda destacó las virtudes del vino capaz de “proporcionar identidad a una tierra entera y alabó la filosofía de la familia Solís en su tarea de “llegar para sumar” en aquellas Denominaciones de Origen donde han ido estableciendo sus bodegas, así como “enriqueciendo el patrimonio vitivinícola de estas zonas”.

Su intervención dio paso al discurso de Félix Solís Ramos, Director de Exportación y Marketing de la compañía, donde afirmó que “hemos intentado exportar nuestra filosofía de entender el vino desde nuestra Bodega de Valdepeñas al resto de Denominaciones de Origen, pero respetando lo que las hace únicas, cogiendo sólo aquello de lo que estas Denominaciones se pueden beneficiar, modernidad y vanguardia en las bodegas y eficiencia en los procesos de producción y comercialización”.

Tras él intervino Rafael Ansón, Presidente de la Academia de Gastronomía, donde destacó la importancia de la alimentación sana y equilibrada y en el consumo responsable del vino dentro de la dieta mediterránea. Por último, Javier Ferrer, Director del área de Alimentación dedicó la presentación a hacer un repaso por la trayectoria comercial de la compañía para finalizar hablando de la gama Castillo de Albai.

Entre los asistentes a la velada de presentación destacaron prescriptores y periodistas como José Peñín, Mónica Muñoz, Presidenta de Mercados de Vinos y la Distribución o el prestigioso sumiller Custodio López Zamarra. También acudieron personalidades de importantes instituciones del sector, entre los que cabe reseñar la presencia de José Luis Benítez y Pau Roca, Director General y Secretario General de la Federación Española del Vino (respectivamente) y Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Félix Solís Avantis fue fundada en 1952 y es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial. Cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile.