El XII Campeonato de Pintxos de Euskadi Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, reuniendo un año más a los mejores chefs de pinchos de País Vasco, Navarra e Iparralde. Un máximo de 80 participantes, 75 inscripciones de este año y los cinco campeones provinciales de Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Álava e Iparralde, lucharán por alzarse con la Txapela de ganador.

El jurado, compuesto por chefs de reconocido prestigio valorará tanto el sabor, originalidad y presentación de los pinchos como su interés en la carta de un restaurante, ya que el pincho ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

Maite Cruzado (Directora de Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa), Lucía López-Rúa (Senior Brand Manager de Amstel) y Juan Carlos Ayerbe (Director del Campeonato de Pintxos), presentaron el pasado 26 de septiembre la edición 2017 del Campeonato de la mano de los chefs ganadores del último año y los campeones regionales de Navarra, Álava y Vizcaya, que han elaborado una muy especial barra de pinchos, destacando sus creaciones ganadoras.

Un viaje al País Vasco sin salir de Madrid a través de los pinchos, grandes símbolos de su cocina y que han vivido una auténtica evolución desde la clásica Gilda donostiarra hasta convertirse en auténticos bocados gastronómicos en miniatura.

Lucía López-Rúa Senior Brand Manager de Amstel, recordó que Amstel Oro siempre ha estado muy unida a la cultura del pincho, que conlleva una minuciosa elaboración y ha vivido toda una evolución hasta convertirse en auténticos bocados de alta cocina en miniatura, destacando que “para nosotros es un orgullo colaborar por tercer año consecutivo con uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos del País Vasco y Navarra, reforzando así nuestro apoyo a la hostelería y gastronomía del Norte de España, con el pincho como elemento de referencia”.

Mayor vínculo de Amstel Oro con el Campeonato de Pintxos

El apoyo de Amstel Oro al Campeonato de Pintxos de Euskadi da un paso más este año, haciendo del mismo un punto de encuentro de todo el público en torno a la cultura del pincho, más allá de las jornadas oficiales de clasificación y votación.

Así, tras el éxito de iniciativas como el mercado de foodtrucks Amstel Bilboro Market en la capital vizcaína en los años 2015 y 2016, Amstel Oro organizará en las jornadas previas al Campeonato de Euskadi un mercado gastronómico en una localización emblemática de San Sebastián donde además de degustar los pinchos campeones de pasadas ediciones, el público disfrutará de foodtrucks, actividades lúdicas y culturales.