La focacceria de estilo romano, el ultramarinos mediterráneo y el restaurante están abiertos todo el día en el pequeño y encantador pueblo de Santa Gertrudis, el corazón de la isla de Ibiza.

Combinando lo mejor de il Buco y su restaurante hermano il Buco Alimentari & Vineria, Bottega il Buco propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas en las que solo y exclusivamente se utilizan los ingredientes de la más alta calidad de productores artesanos: panes recién horneados y vinos finos, complementado por la calidez, intimidad y cordialidad que distinguen a la reconocida etiqueta gastronómica de Nueva York.

El Alimentari de Bottega il Buco ofrece los mejores embutidos, quesos, pescado curado y ahumado y verduras en escabeche de Italia, España y Portugal. Alberto Avalle ha seleccionado personalmente el mejor de jamón ibérico de bellota y otras carnes curadas de Salamanca, así como su propio salami curado de Umbría. La formaggeria propone una formidable selección de quesos frescos y quesos curados españoles e italianos. Todo está disponible al peso para llevar a casa o para disfrutarlo en el restaurante.

Situado en el centro de Ibiza, lejos de los clubes y las principales atracciones turísticas, Santa Gertrudis es durante todo el año un destino internacional para residentes y visitantes de toda Europa.

La comida es preparada por el chef ejecutivo Guido Trombettoni detrás del mostrador. El chef Guido es un maestro panadero y un experimentado chef italiano con veinte años de experiencia trabajando en los mejores restaurantes y hoteles europeos.

"Diseñamos Bottega il Buco para servir como un lugar de encuentro acogedor para los lugareños con su expreso y repostería matutina, una parada esencial para el vino y las provisiones de camino a un día en una una de las sensacionales playas de Ibiza o para una aventura culinaria de vinos y delicatesen locales", explica Donna Lennard.

Al entrar en Bottega il Buco, los huéspedes se encuentran con los aromas de la focaccia orgánica recién horneada del chef Guido, que utiliza exclusivamente granos enteros triticum durum de Caltanissetta, Sicilia. Los huéspedes pueden pedir cualquiera de las selecciones diarias de focaccia con una variedad de ingredientes de temporada. La tentadora oferta se muestra en el mostrador.

El menú destaca por los sublimes productos del Alimentari, así como por los productos locales y la captura fresca diaria de la isla. Las tablas de madera de salami y quesos y el pescado enlatado se acompañan con la focaccia del chef Guido. El menú incluye, entre otras sugerencias, ceviche de pescado y crudos sencillamente preparados, hortalizas de la huerta ibicenca asadas al horno, refrescantes ensaladas de granjas locales y un plato caliente diario preparado al horno.

El sumiller, Roberto Paris, quien ha moldeado la visión del vino durante 20 años en il Buco Nueva York, ha realizado una formidable selección de vinos boutique españoles para complementar las suntuosas degustaciones del chef Guido, que se muestran en toda la tienda para la compra al por menor. La lista presta especial atención a los vinos orgánicos y biodinámicos de pequeños productores de la Península Ibérica e Italia.