La emblemática Guía Peñín de Vinos de España ha colocado en su edición de 2017 al vino VDulce de Invierno, el vino naturalmente dulce de la bodega Javier Sanz Viticultor (La Seca - Valladolid, en el podio de los mejores vinos excepcionales blancos y blancos dulces.

En su 27ª edición, y con más de 11.500 vinos catados, la guía más influyente de vinos ha clasificado todos los vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor como vinos excelentes, es decir, con puntuaciones de más de 90 puntos.

Dentro de las puntuaciones recibidas por los vinos blancos jóvenes de la Denominación de Origen Rueda, V Malcorta 2015 ha obtenido una puntuación sobresaliente (93 puntos), mientras que el vino blanco Javier Sanz Verdejo 2015 ha obtenido 92 puntos, lo que les sitúa entre los mejores puntuados en esta categoría en la Guía Peñín 2017 e incrementa los reconocimientos obtenidos por la bodega Javier Sanz Viticultor.

Gracias a estas altas puntuaciones en la Guía Peñín, los vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor estarán presentes en el XVII Salón de los Mejores Vinos de España, el selecto evento que el equipo de la Guía Peñín organizará con los mejores vinos de la Guía 2017 el próximo jueves 27 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Singularidad de los vinos premiados

V Dulce de Invierno. Vino que ha obtenido 95 puntos y ha sido incluido en el podio de los mejores vinos excepcionales. Es un vino naturalmente dulce cuya elaboración, meticulosa y compleja, se basa en tres métodos: vendimia tardía, congelación de parte de la uva y secado natural. Con ello se consigue la concentración aromática y de azúcares, cualidades que sumadas a su frescura, le otorgan gran originalidad y calidad.

V Malcorta. Con 93 puntos en la Guía Peñín es un verdejo joven singular, elaborado con un clon autóctono de verdejo que prácticamente había desaparecido de la zona de La Seca y Rueda y que la bodega Javier Sanz Viticultor recuperó en exclusiva. Este clon se distingue por una mayor acidez natural y por una personalidad y elegancia aromáticas que le han otorgado a este vino grandes reconocimientos, como la medalla Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Javier Sanz Verdejo. El verdejo emblemático y homónimo de la bodega ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín, siendo uno de los verdejos jóvenes de Rueda con mayor puntuación, reforzando así la calidad que ampara la marca Javier Sanz Viticultor.