Valsotillo-Bodegas Ismael Arroyo ha organizado los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre  una experiencia enoturística diferente: un paseo a la luz de las velas por su bodega subterránea del siglo XVI.

Se trata, según cuenta la bodega en su página web, de un “paseo romántico, misterioso y diferente por la historia del vino”. Un recorrido por las centenarias galerías de la bodega subterránea excavada a mano hace cuatrocientos años. Entre las barricas donde envejecen los vinos de ValSotillo a una temperatura constante entre 11 y 12 grados centígrados.

Y a la luz de las velas, como lo hacían nuestros antepasados cuando recorrían las entrañas del cerro de San Jorge para llenar las cubas con el mosto elaborado en los lagares, o comprobar la conservación del vino antes de ser vendido.  

La visita, que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, terminará con una cata de vinos de ValSotillo Crianza 2012 y Reserva 2011y tiene un precio único de quince euros por persona. Los niños entran gratis (hasta 18 años). 

Estos pases especiales se llevarán a cabo el viernes 30 de septiembre a las 18.00 horas. El sábado 1 de octubre a las 13.00 horas y las 18.00 horas y el domingo 2 de octubre a las 11.00 y a las 13.00 horas.