Parece inevitable que en días de reuniones navideñas, donde las comidas son copiosas y se da una importante ingesta de alcohol, se pase factura al día siguiente, pero -según nos cuentan- Primus Hondo rompe los esquemas.

Perteneciente a la bodega Salvat & Peciña Wines, Primus Hondo de la Rioja Alta ofrece la posibilidad de disfrutar de él toda la noche ya que está indicado para ser un perfecto acompañante, desde el entrante hasta el postre. Y sobre todo, al ser un Rioja natural y estar elaborado de forma artesana ayuda a realizar mejores digestiones al tiempo que ofrece un sabor más fresco -y natural- y menos a alcohol.

Primus Hondo es un vino tinto crianza 2015 con DO Rioja y 100% Tempranillo, elaborado de forma artesanal con una edición limitada de unas 4.300 botellas. Un vino natural sin el empleo de la tecnología, totalmente handmade, con pisado de uva y recogida selectiva a mano que procede de viñedos de más de 40 años a 500 metros de altura de San Vicente de la Sonsierra, zona de la Rioja Alta.

Se trata del primer vino elaborado por Salvat & Peciña Wines. Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva.

Primus Hondo es un vino que ha estado 18 meses en barricas -de roble americano las duelas y francés las tapas con tostado medio plus- de segundo uso (2-3 años) y de entre 6 y 8 meses en botella.

Salvat & Peciña Wines es una compañía de vinos creada por el enólogo riojano Pedro Peciña y el empresario Santiago Salvat cuyo objetivo es responder a una creciente demanda de los productos locales con identidad, calidad y tradición. Y, sobre todo, homenajear al arte de elaborar vino.