Hace ya varios años atrás que se está rompiendo con los clásicos packaging de las botellas de vino. Aunque la etiqueta del vino depende en gran parte del mercado y público al que vaya dirigido, se trata de acercar una imagen del producto mucho más innovadora. Ya que la etiqueta de un vino nos proporciona la primera imagen del producto, es muy importante que sea especial y distinta para diferenciarse en el mercado.

A continuación os presentamos una selección de nueve vinos con etiquetas diferentes a las rutinarias. Todos ellos están disponibles en SmartBites, una buena opción para comprar online tu vino favorito de la manera más cómoda.

Rita Habla. Bodegas Habla ha lanzado esta botella de vino rosado que representa la sensualidad rememorando a la actriz Rita Hayworth. Está inspirado en el Hollywood de los años cuarenta.

Madre Mía. Caldo de Toro con la imagen de un jabalí. Su etiqueta idea de los diseñadores es la imagen de un jabalí, trasmitiendo naturaleza, campo, tierra, autenticidad, exclusividad y una vez probado el vino encontrarás una calidad increíble.

Paco y Lola. Es un vino albariño de la DO Rías Baixas que parece haber conquistado a los consumidores por su sabor y sobre todo por el diseño tan exclusivo de su envase. Paco & Lola es un vino albariño que entra por los ojos y así se ha reconocido al haber obtenido la medalla de plata en el concurso Packaging Design 2008.

A Rosa do Viño. Se trata de un vino tinto de Bodegas Moure, que combina arte y calidad en una sola botella. En la etiqueta podemos ver una ilustración diseñada para esta marca por el artista de O Saviñao Pepe Barxa. Lleva el nombre de A Rosa do Viño por el título del libro escrito por Xavier Castro sobre la historia vitícola de Galicia.

Canción de Elisa. Vino gallego con la DO Ribeiro de la adega Dona Elisa que se encuentra en Santo André, Rivadavia. La etiqueta nos trasmite la frescura del vino que contiene, un vino fresco y suave, además las flores por su aroma tan característico.

Porto de Lobos. Es uno de los vinos tintos con la DO Ribeira Sacra. La uva procede de una parcela abancalada, localizada en Porto de Lobos, de suelos exquistos y con laderas de alta pendiente. En la etiqueta se observa un lobo en representación del propio nombre del vino.

Santiago Ruíz Rosal. Es uno de los caldos gallegos con la DO Rias Baixas. La etiqueta del vino blanco Santiago Ruiz recoge el mapa que la hija mayor de Santiago Ruiz dibujó para los invitados de su boda. Le gusto tanto al padre que decidió que fuera la etiqueta para su vino, dotándolo así de una personalidad única.

Moure Tradición Tinto. Es un vino tinto con la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Su etiqueta presenta caligrafía manual, resultando de esta manera un vino mucho más cercano al cliente.

El Pícaro, El Recio y El Viejo (Bodegas Matsu). Los autores encargados de diseñar estas etiquetas fueron Bela Adler y Salvador Fresneda. Su primordial objetivo era rendir homenaje a la viticultura, Salva & Bela no buscaron modelos sino personas cotidianas que dedican su vida al campo.

Smartbites es una tienda online de vinos, destilados premium (whisky, ginebra, ron, ... ) y jamón ibérico de bellota. Ofrecen a sus clientes una amplia variedad de productos, que aumenta día tras día, se puede comprar desde cualquier parte de Europa.