Seguimos con novedades en una de las bodegas berciana del momento, Losada Vinos de Finca, ubicada en la zona del Alto de Pieros, también conocida como “la pequeña Borgoña española”.

Y es que el must have de esta bodega, Losada, se renueva con el cambio de estación y estrena añada. Tras diez meses de crianza en barricas de roble francés nace Losada 2017, un vino frutal, elegante, muy equilibrado y sorprendentemente fresco. Un mencía que hará las delicias de los #winelovers incluso en los días más cálidos de la primavera.

También hay novedades en la elaboración. Y es que en esta ocasión han incluido un 1% de variedades minoritarias. El 99% restante se ha extraído de una selección de viñedos viejos de mencía -de entre 40 y 60 años- ubicados en el corazón del Bierzo: Valtuille de Abajo, Pieros, Villadecanes y Corullón. Además, siendo cada vez más conscientes de la importancia de conservar la biodiversidad de sus suelos y el patrimonio vitícola, la bodega aboga por la sostenibilidad y desde 2017 se han preocupado por eliminar todo rastro de herbicidas.

Es un vino rojo picota con reflejos rojizos; de aromas frutales y de flores azules con presencia de fruta roja. Tiene una entrada sedosa y mucho cuerpo y estructura. Un vino fresco, atlántico y de marcado carácter berciano. Marida perfectamente con embutidos, carnes rojas y cordero asados o a la parrilla, arroces secos o caldosos.

Todo un espectáculo en el paladar y, en especial, para los amantes (como nosotros) de los vinos de esta tierra. Un vino con estilo propio.