En lo alto de un paraje de la provincia León se encuentra el Palacio de Canedo, una pequeña bodega de la comarca del Bierzo que elabora vinos ecológicos desde el año 1972. Más de veinte generaciones forman parte de la historia de esta empresa que a pesar de contar con la mejor tecnología, sigue manteniendo en sus caldos la mejor tradición en cada gota que producen.

Palacio de Canedo ha mostrado desde sus inicios un claro compromiso por ofrecer vinos limpios, con aromas y sabores exclusivos que apuestan por el respeto por la tierra a través de su sistema de agricultura ecológica. Sus variedades de uva tinta de mencía y blanca de godello se transforman en vinos y espumosos de calidad que cuentan con personalidad propia.

Fiel a este compromiso con ese buen hacer, la empresa viajará hasta Barcelona para presentar algunos de sus mejores caldos en la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará del 25 al 28 de abril. Entre ellos, mostrará el Tinto Reserva, un vino, que según explican desde la empresa es de aspecto limpio y brillante que exhibe un color rojo picota y que es perfecto para combinar con carnes rojas, quesos semicurados o asados. También el Tinto Picantal, un caldo criado en barricas de roble francés, donde adquiere un sabor solido y con mucho volumen, capaz de despertar en boca una sensación sedosa y agradable.

El vino espumoso Xamprada Semi Seco es también parte del catálogo de la bodega Palacio de Canedo, un caldo de color amarillo pajizo con aromas críticos y de sabor dulce y elegante, que lo convierten en un vino ideal para degustar con mariscos, aperitivos o postres.

Los licores y aguardientes son parte además de la oferta de esta bodega. Tanto el Aguatope, un aguardiente de uvas que cuenta con un sabor agradable perfecto para acompañar con postres y aperitivos como el Aguaplácida, un orujo de uva macerado con cerezas y guindas.