González Byass se ha situado como la primera bodega española y la quinta del mundo en el ránking de las "100 Mejores Bodegas de 2016" elaborado por la Asociación de Escritores y Periodistas de vinos y bebidas espirituosas.

En el comunicado que ha hecho público la bodega, en este ránking mundial de 2016 se explica que además el WAWWJ (World Association of writers and journalists of wines and spirits), ha situado al "Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S" como tercer vino del ránking de los "100 Mejores Vinos del Mundo de 2016" y como el Mejor Vino Español del listado. Un vino que envejece durante 30 años en botas de roble americano.

Con ellos, y sumándose a otros 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass "ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo", al igual que sucedió en 2011, 2013 y 2014, explica la bodega.

La WAWWJ agrupa a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de internet y afines de todos los países del mundo, que desde 1996 elabora esta lista dodne clasifica a las bodegas y los vinos en base a los resultados que se obtienen en los concursos nacionales e internacionales, a los vinos y a las sociedades vitivinícolas.