Whisky DYC ha presentado la Colección Maestros Destiladores, una serie de whiskies en la que sus maestros destiladores transmiten el carácter creativo e inconformista de Nicomedes García, fundador la empresa, así como los valores de la marca.

Una colección que comparte por primera vez, asegura la empresa, los secretos que se encuentran tras los muros de su destilería en Palazuelos de Eresma, lugar en el que DYC concibe cada uno de sus whiskies. Se trata de una serie de líquidos artesanales y de una calidad exquisita conseguida gracias a la cuidada selección de materias primas que llevan a cabo los expertos de DYC, su extenso conocimiento del paladar español, y a su proceso de destilación tradicional.

DYC 12 años es el primer lanzamiento de esta colección. Doce años de envejecimiento y, por primera vez, un exclusivo acabado en barricas de Jerez le aportan una gran calidad en sus matices. Una extraordinaria combinación de ingredientes cosechados y envejecidos cien por cien en España le otorgan una suerte de aromas cálidos, tostados y vegetales que hacen de este blended un whisky perfecto para degustar solo, creando momentos únicos y genuinos. Su sabor, además, le ha hecho merecedor del premio internacional SIP Award 2017.

Con esta primera edición de la Colección Maestros Destiladores, DYC transmite el orgullo que siente por sus artesanos, aquellos que garantizan la máxima calidad en cada trago de DYC, y con quienes celebra todo aquello que les hace únicos.

De color ámbar y con destellos caoba, DYC 12 años tiene un aroma cálido y redondo, con pronunciadas notas a frutos secos de cáscara, miel y un genuino final a Jerez gracias a su exclusivo acabado. Se trata de una combinación estructurada, potente, con mucho cuerpo y suave al paladar. Es un blended con larga permanencia en boca que resalta unas notas de madera noble, propiciando un final suave y delicado muy elegante.

Debe tomarse solo, de manera pausada, creando momentos únicos y memorables. Para conseguir una experiencia más refrescante se puede añadir hielo. Para disfrutar de la intensidad de DYC 12 años, se propone tomar primero un trago de agua fría que refresque y humedezca el paladar. Seguidamente, se da un pequeño trago de DYC 12 años para poder disfrutar de su sabor.