Fieles al orgullo de ser los primeros en alcanzar la madurez en la denominación Ribera del Duero, la bodega de vinos Protos siempre está en constante superación. La calidad de sus productos ha convertido a esta bodega en un referente en todo el mundo. De hecho, sus caldos se comercializan en noventa países.

La búsqueda constante de calidad en sus vinos, lleva a que las mil cuatrocientas hectáreas que componen los viñedos de Protos, sean vigiladas desde sus instalaciones por un equipo técnico formado por enólogos e ingenieros para hacer posible la selección de las mejores uvas destinadas al proceso de producción.

Con la firme decisión de hacer honor a su lema Ser Primero, Protos ha creado un  programa de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que le posiciona como la primera marca en el sector de investigación vitivinícola en España.

Motivo de alarde son las instalaciones de Protos, que han sido ampliadas desde sus inicios gracias al rápido crecimiento de la empresa. Hoy cuentan con una superficie en la que se guardan más de ocho mil barricas de roble. Su más reciente bodega, ubicada en Peñafiel, fue inaugurada en el 2010 y diseñada por el arquitecto Richard Rogers.

Desde el año 2011 Protos abre las puertas de sus bodegas para recibir a los interesados en conocer el proceso de elaboración de sus vinos. Tan solo un año después, fueron la bodega más visitada de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Hoy cuentan con una variada oferta de visitas que se pueden consultar en su página web.

De la bodega ribereña han salido vinos merecedores de medallas de oro desde los años treinta. Su último gran vino,  el Protos Crianza 2012 que sale al mercado con el máximo galardón en el más reciente concurso internacional Mundus Vini.