El pasado 22 de mayo tuvo lugar, en la Fundación Pons, la entrega del IV Brindis Solidario, por el que las Bodegas Protos premian la labor realizada por alguna ONG española.

Hace cuatro años, Bodegas Protos puso en marcha esta iniciativa con el que quieren demostrar su agradecimiento a la magnífica labor que las ONG’s realizan diariamente. En palabras de su Director General, Carlos Villar, “es, sin duda, la iniciativa de la que más orgullosos nos sentimos de entre todas las acciones que ponemos en marcha, además de ser nuestra principal acción de Responsabilidad Social Corporativa, utilizando las redes sociales como medio y otorgando a nuestros seguidores, la responsabilidad de elegir el proyecto ganador de Brindis Solidario a través de sus votos.”

En esta edición, Brindis Solidario ha recibido más de cincuenta proyectos diferentes. Una vez revisados por la organización para confirmar que cumplen los requisitos, se presentan en la página web creada a tal efecto para recibir los votos de los usuarios en redes sociales que, este año, han llegado hasta los 50.000 votantes.

El IV Brindis Solidario ha sido para el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, de la Casa Ronald McDonald de Valencia. La labor de este proyecto consiste en contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer que deben permanecer largos periodos hospitalizados, facilitando un hogar cerca del hospital para que los padres puedan estar lo más cerca posible de sus hijos mientras reciben el tratamiento. De esta manera se evita que el alojamiento sea un problema añadido a todo lo que conlleva tener un hijo enfermo de cáncer.

La estancia en la casa es gratuita y desde su inauguración se han alojado en ella, más de mil familias.  El centro cuenta con dieciseis habitaciones habilitadas y equipadas con todo lo necesario para realizar una vida lo más cotidiana posible.

El premio entregado por Bodegas Protos, de la mano de su presidente Carlos Villar conducido por segundo año consecutivo por Anne Igartiburu, consiste en un cheque de 10.000 euros para ayudar a este proyecto en su labor humanitaria.