Bodegas Portia, la emblemática bodega de Ribera de Duero perteneciente a Grupo Faustino, ha presentado un nuevo vino blanco verdejo bajo la Denominación de Origen Rueda. Este nuevo Portia Verdejo 2017 estará disponible en los principales puntos de venta de hostelería de España a partir de marzo.

Como explica Juan Antonio Asuara, director comercial hostelería del grupo, “la principal motivación de este lanzamiento radica en la voluntad de ampliar la gama actual de la Bodega: Portia Roble, Crianza y sus dos vinos de autor Portia Prima y Triennia. Tratamos de dar respuesta con esta novedad a la exigencia de un mercado de consumo de vinos blancos en continuo crecimiento y en este caso bajo la DO Rueda, origen tan apreciado por nuestros colaboradores y clientes finales”.

Acorde con la gama del resto de vinos de la bodega, se ha optado por una etiqueta grande, en tonos verdes, que viste la botella con una estética acorde al resto de referencias que Portia presenta en hostelería y que la hacen fácilmente reconocible para el consumidor. Su contraetiqueta está hecha en papel transparente y permite visualizar a través del cristal de la botella una imagen aérea de la bodega que Norman Foster describió como “el corazón de una flor de tres pétalos”.

Una bodega que, de este modo, sigue inspirando arte a este Portia Verdejo 2017 que logra traducir fielmente toda la esencia de la DO Rueda. Se trata de un vino que, elaborado a partir de uva verdejo, resulta elegante y equilibrado mostrando un suave tono dorado con matices verdosos. Es afrutado y fresco en nariz con toques frutales y excelente acidez en boca.

Notas de cata

Limpio, brillante, en un tono dorado con reflejos verdosos. En nariz es intenso y complejo con notas de fruta tropical y de hueso, como melocotón, toques cítricos y agradables notas herbáceas. Gusto fino, elegante, fresco y de paso muy equilibrado con un final largo con notas herbáceas.