Sidra Trabanco inicia la cosecha más laboriosa

Promedio: 3 (1 votos)

La diversidad de productos del llagar de Lavandera (Asturias) obliga a Sidra Trabanco a escoger diferentes tipologías de manzanas para diferenciar el vermut, la sidra espumosa o la natural de su sabor único y particular.

El Menú de la Reconquista

Promedio: 3 (1 votos)

Del 28 de septiembre al 7 de octubre, la Semana Alimentos del Paraíso unirá a 24 restaurantes madrileños en el mayor homenaje a la gastronomía asturiana con el 'Menú de la Reconquista'.

Tercera Ruta de la Fabada en Madrid

Promedio: 4 (1 votos)

La Ruta de la Fabada en Madrid va a celebrar su tercera edición, unas jornadas gastronómicas con las que se podrá disfrutar del plato asturiano más popular que busca su promoción en la capital, junto a los productos con los que se elabora y a los restaurantes especializados.

El boom de la sidra artesana

Promedio: 4 (1 votos)

La sidra de autor está al alza. De hecho, los números de la venta total de esta bebida están en sus mejores momentos desde hace varios años. El consumo general de este producto ha aumentado un 4% a lo largo del primer semestre de este año, según los datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Quesos La Peral es premiado por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas

Promedio: 4 (1 votos)

El Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas ha concedido este año su premio Aurum Europa-Excellence-Enogastronomic, en su undécima edición, a quesos La Peral, en la categoría de Industria Tradicional Europea.

La buena mesa se disfruta este fin de semana en Gijón

Sin votos

El 20, 21 y 22 de mayo la buena mesa tiene una cita en el Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón. Comienza la cuarta edición de AsturPaladea, un salón que en el que se reunirán fabricantes, productores y empresas, pero también cocineros de primer nivel.

Orgullo asturiano

4
Promedio: 4 (1 votos)

Si hay un producto del que los asturianos se sientan orgullosos, con permiso del queso, esa es la sidra. En torno a su producción y elaboración existe una riquísima tradición que esta región ha sabido mantener a lo largo de los años. La Ruta de la Manzana y la Sidra es la mejor forma de conocerla.