Tres firmas de aceite de oliva virgen extra (amparadas por la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba) han resultado galardonadas en el IX Concurso Internacional "Premio Ovibeja 2019" celebrado en Beja, Portugal.

La DOP ha informado que la firma "Parqueoliva Serie Oro", de Almazaras de la Subbética, ha logrado el segundo premio en la categoría frutado intenso, mientras que "Venta del Barón", de la empresa Muela-Olives, SL, ha recibido el tercero en la misma categoría.

También ha resultado premiada la firma "Rincón de la Subbética", de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido la Mención de Honor en esa misma categoría de frutado intenso.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sigue acumulando premios internacionales en esta campaña que le permiten una mejor posición respecto a la calidad en los mercados globales, constituida en 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la misma, que ampara los municipios cordobeses de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.