Un jurado experto compuesto por profesionales del sector procedentes de más de veinte países diferentes, ha otorgado la máxima calificación que concede este organismo a Cruzcampo Especial Sin Gluten y Cruzcampo IPA.

Cruzcampo Especial Sin Gluten es la primera cerveza especial de la marca 100% libre de gluten, que conserva la misma receta y sabor que Cruzcampo Especial. Por su parte, Cruzcampo IPA (que es una de las nuevas cervezas tipo Ale de Cruzcampo “para expertos en cerveza, o no”) se caracteriza por su elevado amargor y sus ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un aroma frutal.

Del mismo modo han sido destacadas por su Sabor Superior Cruzcampo Gran Reserva (cerveza de sabor intenso y cuerpo equilibrado, fruto de un largo reposo en bodega), Cruzcampo APA (otra de las variedades de la nueva gama ALE de Cruzcampo ya mencionada, presenta un cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos), Cruzcampo Trigo (inspirada en las recetas de la microcervecería de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, con aromas frutales, de estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura) y Cruzcampo Especial (cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene su tradicional carácter refrescante). Nuevos galardones para la cervecera que refuerzan la creatividad e innovación de Cruzcampo en todas sus recetas.

Los Superior Taste Award están considerados la “Guía Michelín” de los alimentos y las bebidas gracias a su metodología a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría.

El jurado, compuesto por expertos profesionales en degustación entre los que se encuentran más de 200 chefs y sumilleres europeos pertenecientes a las asociaciones culinarias más prestigiosas, cuentan con el reconocimiento de instituciones como Le Guide Michelin o Gault & Millau y efectúa las catas a ciegas.

En ellas, se lleva a cabo un análisis sensorial hedónico de cada producto, donde se evalúa su calidad organoléptica. Una metodología que ha contribuido a que desde 2005 el Superior Taste Award sea la certificación independiente, centrada en el sabor, más reconocida del mundo.