El pasado fin de semana se celebró en Londres una nueva edición de los premios World Cheese Awards 2017-18, el evento del sector quesero más importante del mundo. Un certamen en el que Quesos Pajarete si hizo con cinco reconocimientos.

No es la primera vez que Quesos Pajarete participa en dicho concurso. El pasado año obtuvo un total de ocho galardones, entre ellos un Super Gold, reunidos en uno de sus packs gourmet. “En esta ocasión han sido cinco reconocimientos, lo cual nos mantiene dentro de la lista de mejores quesos a nivel internacional”, explica José Luis Holgado, director de la quesería.

La medalla de oro fue en esta ocasión para el queso curado de cabra en pimentón, un queso ahumado en la corteza que mejora su posición respecto a la plata del año pasado. “Creemos que su secreto está en la raza autóctona cabra payoya”, según aseguró el director. También logró este mismo reconocimiento el queso curado de cabra-oveja (60/40) de pasta prensada, que repitió posición, convirtiéndose en el mezcla Pajarete más galardonada.

La plata fue esta vez para el queso emborrado de oveja, un curado de oveja emborrado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo en la corteza. A diferencia de la pasada edición, donde obtuvo bronce, esta vez logró hacerse con la plata.

Dos quesos más lograron llevarse un reconocimiento a casa. Fueron el gran reserva de oveja, un queso añejo elaborado con leche pasterizada de oveja, del que afirmó Holgado que “parece que nuestro Super Gold 2016 sigue estando entre los favoritos del jurado, haciendo siempre honor a su nombre”, y el queso de oveja en manteca de cerdo ibérico en la corteza.

Los requisitos que el jurado tuvo a la hora de entregar los premios fueron el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y –especialmente- el sabor.