La comarca extremeña de La Vera guarda en su territorio tesoros para todo tipo de viajeros y en el Hogar Extremeño de Madrid, han dado a conocer un poco más en la presentación del Plan de Promoción Turística #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y apoyado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

El encuentro con los medios de comunicación ha estado presidido por Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura, que durante el acto señaló a la Vera como “uno de los mejores destinos de interior de España y Europa. Autenticidad y Biodiversidad son palabras que han puesto a la comarca a la cabeza del sector turístico de interior”. Un hecho que, según Francisco Martín, “demuestra que la comarca no es un destino de paso para el turista. La Vera es un paraíso que te va a sorprender, cautivar y emocionar”.

Junto a él ha intervenido Lola Paniagua, vicepresidenta de la Mancomunidad de la Vera, que ha querido resaltar dos de los tesoros que tiene la comarca: “La Vera es naturaleza viva que va acompañada con una gastronomía de primera calidad. También es historia, cultura y un universo arquitectónico que enamora al visitante, así como sus fiestas de interés turístico y gastronómico. El viajero va a conocer la Vera, le va a gustar y lo va a difundir”.

Por su parte, Quintín Correas, director gerente de ADICOVER y director del itinerario de la Ruta Carlos V destacó que “es uno de los emblemas y recursos turísticos más desarrollados. El inicio y la gestión nacieron en la Vera y ahora se ha convertido en itinerario cultural Europeo”.

Durante el evento, se ha proyectado en primicia el travel spot que nos transporta a la Vera contándonos una historia cuya base son las emociones, las personas y por supuesto, el maravilloso paisaje que lo acompaña.

Como colofón al acto, Jose A. Rodríguez, presidente de ATURIVE y representando al restaurante la Casa del Pozo y Pilar Arjona, directora del restaurante La Finca – Hotel Villa Xarahiz realizaron una demostración culinaria reinterpretando la cocina verata con sus productos típicos que hizo las delicias de todos los asistentes.

Su gastronomía, folklore, patrimonio artístico, naturaleza, personas… son motivos para descubrir los tesoros que guarda este paraíso cercano.