El éxito de la World Bulk Wine Exhibition Asia, que se celebró en Yantai (China) los días 30 y 31 de mayo, ha abierto el camino para nuevas vías de negocio en esta región asiática.

A la feria acudieron más de 200 productores provenientes de 20 países que conforman el 55% de la oferta internacional del vino a granel a lo que hay que añadir más de 4.000 visitantes profesionales de 35 países lo que posiciona a Yantai como la ciudad del negocio y el futuro del sector del vino en China.

Hasta allí se han desplazado empresas provenientes de Argentina, Australia, Bélgica, Benin, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Comoros, Guinea Ecuatorial, Francia, Georgia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Macedonia, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Taiwan, EEUU, Ukrania, Reino Unido y Moldavia que han compartido dos días de negociaciones, compras, debate y perspectivas de futuro, en un país que cuenta con el potencial para convertirse en el mayor consumidor de vino del mundo.

Después de diez ediciones de WBWE en Ámsterdam, la empresa Pomona Keepers, empresa líder a nivel mundial en la organización de eventos vitivinícolas, junto con Comexposium, ha dado este año el salto al mercado asiático. En palabras de Otilia Romero de Condés, creadora y CEO de WBWE Asia, con esta feria “hemos abierto el camino en un mercado que no existe, en un país donde cada vez la venta de vino a granel es mayor”.

En este sentido, cabe apuntar que las compras mundiales de vino a granel en China en el año 2018 fueron de 176 millones de litros, cifra muy superior a los 32 millones de litros que se envasaron en el año 2000 lo que da una idea de la gran evolución que está teniendo en este mercado.

El 80% de las compras internacionales de vino a granel de toda China se realiza a través del puerto de Yantai, motivo por el cual WBWE Asia ha tenido lugar en dicha ciudad. El éxito obtenido por la feria es una buena oportunidad para que Yantai lidere el negocio de los grandes volúmenes de vino en todo el mercado asiático y será, la ciudad que acoja cada año la WBWE Asia.