La chef Pepa Muñoz se ha convertido en la nueva presidenta de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) tras la asamblea celebrada hoy en Palma de Mallorca, previa al Certamen Nacional de Gastronomía.

Pepa Muñoz, chef y propietaria de ‘El Qüenco de Pepa’, es una de las referentes dentro del sector en nuestro país. Cuenta con una espléndida y reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía y ha sido galardonada en múltiples ocasiones. De esta manera, pasa a ser la primera mujer en presidir la Federación de Cocineros y Reposteros para aportar una nueva e innovadora visión, además de su gran experiencia dentro del sector.

Pepa Muñoz ha declarado que “llego con la ilusión y ambición de seguir poniendo en valor la profesión de todos los cocineros y reposteros de nuestro país. Vamos a trabajar todos juntos para situar la gastronomía en el lugar que le corresponde”.

Este título releva en el cargo a Mario Sandoval que, tras seis años sobresalientes, deja la presidencia de FACYRE. Mario Sandoval, chef y propietario de Restaurante Coque, ha apostado durante estos años por la innovación dentro del sector con proyectos y eventos como el Certamen Nacional de Gastronomía, Gastronomía es Femenino, GastroBusiness, Ciencia y Gastronomía o los prestigiosos Premios Cubi.

Mario Sandoval Huertas, finalmente, expuso que “hemos logrado grandes avances en nuestra profesión durante todos estos años, pero todavía queda mucho por hacer. Pepa es una excelente profesional y una magnífica persona. Es una gran noticia para todos que pase a ser ella la nueva presidenta porque lo va a hacer fenomenal”.