Si tenemos en cuenta que El Perelló (Tarragona) está considerado como el ‘pueblo de la miel’, y todo un referente del sector de la apicultura a nivel nacional, el éxito de sus productos no deberían ser noticia. Pero hay una empresa que por su esfuerzo, tenacidad y por su constante innovación destaca también a nivel internacional. 

Diversas variedades de las mieles de lujo artMuria, de la empresa apícola regentada por la familia Muria desde 1810, han conseguido un nuevo reconocimiento fuera de nuestras fronteras. La primera edición de los London International Honey Award (LIHA) 2019 ha premiado con una medalla de oro la variedad de Alta Montaña y con sendas medallas de plata las variedades de Romero y Bosque de su colección más glamurosa.

Según Rafael Muria, presidente de artMuria, “estamos muy orgullosos de que nuestro trabajo se vea reconocido a nivel internacional y que nuestros productos destaquen entre cientos de mieles procedentes de todos los lugares del mundo”.

El premio promueve las mieles de calidad superior y es indispensable que sean mieles con marca propia, no a granel. El jurado realiza una cata a ciegas y evalúa cada variedad de miel presentada.

El certamen londinense también tiene un apartado de diseño, en el que se premian las mejores estrategias de marketing seguidas por las diferentes empresas que se presentan al concurso y que confirman la superioridad de sus productos.

En este apartado el jurado también ha premiado con la medalla de plata el diseño de packaging del nuevo estuche individual de miel de Naranjo con Azafrán “Tesoro Aromático”, de la colección artMuria Luxury Innova, lanzado de manera reciente al mercado.