NH Hotel Group ha celebrado hoy la llegada de su marca nhow a la Provenza francesa con la apertura de nhow Marseille, ubicado en la ciudad de Marsella.

El nuevo establecimiento de la marca nhow, que desde el 1 de mayo de 2017 había estado operado bajo la enseña NH, renace como nhow Marseille íntegramente renovado por los arquitectos marselleses y representantes de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), Claire Fatosme y Christian Lefèvre, y por la arquitecta italiana, Teresa Sapey.

Ubicado entre dos aguas: el agua fresca y dulce de la fuente de Roucas Blanc -en la parte original del edificio,- y el agua salada del mar, en el que desemboca la primera, nhow Marseille es el hotel más emblemático de la ciudad y de sus contrastes: entre el sol y el mar, entre la ciudad y su animación y un lugar ineludible de la costa mediterránea tanto para unas vacaciones o una idílica estancia a la orilla del mar, como para eventos profesionales memorables.

nhow Marseille como epicentro del arte y la cultura

La localización del hotel, sobre la Corniche -entre el Vieux Port y el barrio del Prado,- es una ventaja innegable para la organización de eventos en un marco único y de fácil acceso. Uno de los objetivos de este extraordinario hotel es convertirse en un punto de encuentro e intercambio entre los artistas locales, nacionales e internacionales. Además, la colaboración entre entidades locales como museos, oficina de turismo y otras instituciones, será clave para acercar el destino al huésped desde el punto de vista de la marca nhow.

nhow Marseille, todas las caras de Marsella en un único espacio

Los arquitectos Claire Fatosme y Christian Lefèvre han sido los encargados de la renovación del hall; del mirador de cristal del segundo piso; y del Sky Bar, en el que una lámpara compuesta por cuatro mil sardinas de acero -realizada para Sciabetti por la artista inglesa Frances Bromley- es la auténtica protagonista.

Los pasillos decorados con imágenes de grafitis de las calles de Marsella también llevan su firma; así como las habitaciones, consideradas como un puro himno a la luz y al mar; la suite nhow Penthouse y el spa. “Hemos querido plasmar todas las caras de la ciudad de Marsella a través de sus artistas. Un fresco y animaciones visuales del artista marsellés Tristan Bonnemain, grafitis reinterpretados por el diseñador gráfico marsellés Guy Bargin y elementos gráficos visuales del también diseñador gráfico Adrien Bargin, aportan a los distintos espacios un carácter local único, inspirador y emblemático”, afirman Claire Fatosme y Christian Lefèvre.

Con esta reforma, el hotel reafirma su identidad marsellesa, entre tierra y mar, entre ciudad y playa, con un concepto sorprendente y una decoración en línea con la evolución de la ciudad y el carácter disruptivo de la marca. nhow Marseille representa la confrontación entre dos universos contrastados: la Provenza, con su luminosidad y su naturaleza, que inspira alegría y simboliza las vacaciones, y la ciudad de Marsella, con la sombra de su desorden, su rebeldía y su orgullo.

nhow Marseille supone el cuarto hotel de la compañía en el país galo donde ya contaba con un hotel de su enseña NH Collection, ubicado también en Marsella y dos hoteles operados bajo su marca NH Hotels en las ciudades de Lyon y Niza. “Francia es un mercado que se ha convertido hoy en prioritario para nosotros, con un notable potencial de desarrollo, especialmente en los segmentos de la gama superior y de lujo. Nuestro objetivo es abrir veinte hoteles, diez de ellos con nuestra marca de alta gama NH Collection; dos o tres bajo nuestra icónica marca nhow; y siete bajo la enseña NH”, ha afirmado Hugo Rovira, Director General NH Hotel Group para Sur de Europa y EE.UU.