Miguel Ángel Almodóvar ha sido nombrado Embajador de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas, asociación interprofesional que ha creado esta figura para, en palabras de Inmaculada Moreno -directora de marketing de DO Valdepeñas-, “potenciar y difundir la esencia de nuestros vinos más allá de nuestras fronteras.”

La elección del periodista y escritor gastronómico tiene que ver mucho con su relación personal con los vinos Valdepeñas y su apoyo a “unos vinos que son universales y que están en la memoria tanto de nuestro embajador como de todos los apasionados por nuestros vinos que estos días están de celebración”, explicó Moreno.

Almodóvar es uno de los periodistas y escritores más reconocidos a nivel nacional en el ámbito gastronómico. Es autor de una veintena de libros en este ámbito, actualmente colabora en la revista Vinos y Restaurantes y es colaborador habitual en los programas de radio de Carlos Herrera, Nieves Herrero o el Pulpo.

Con motivo del 25 Aniversario de los Premios de Calidad, la DO Valdepeñas organizó el pasado 3 de mayo un evento de entrega a las mejores bodegas de este año. El acto se celebró en el Museo del Vino de la localidad y, además de descubrirse qué bodegas se llevarán este año las medallas a los mejores vinos, albergó un coloquio con expertos del sector que pusieron en valor la historia de unos vinos que tienen una tradición milenaria.