El maestro firma con su sello en este destino de Guía de Isora tres marcas distintas: MB con dos estrellas Michelin, Txoko (ambos localizados en The Ritz Carlton, Abama) y el Melvin by Martín Berasategui, su última apuesta, y que se encuentra ubicado en Las Terrazas de Abama, precioso complejo de apartamentos residenciales y vacacionales de lujo que ofrece también servicios de hotel.

Justamente en este último restaurante, el Melvin, que abrió sus puertas a finales de 2017 como un establecimiento de cocina mediterránea con reminiscencias a San Sebastián y a la cultura de los asadores, se celebró recientemente un desayuno de trabajo para supervisar la oferta de su carta y dar apoyo a su equipo, el más joven de las cocinas de Berasategui.

Entre las novedades que el establecimiento prepara para la nueva temporada, y que han sido aprobados por el propio Martín, se encuentran diversos platos, entre ellos una terrina de cordero con huesos de pasta fresca, rellenos de duxelle de hierbas y puré de apio trufado, o un magnífico soufflé de pistacho con helado de vainilla infusionado en jengibre.

El chef donostiarra, que actualmente regenta catorce restaurantes en España, México y República Dominicana, tres de los cuales se reparten esas ocho estrellas Michelin, está próximo a inaugurar un nuevo establecimiento en Lisboa (Portugal) que llevará el nombre de Fifty Seconds.

Berasategui cuenta en el archipiélago con Erlantz Gorostiza como director gastronómico para coordinar sus negocios en las islas, quien a la vez es jefe de cocina del MB**. El chef donostiarra tiene, además, a José Castro a la cabeza del Txoko y al joven Diego Dato comandando la cocina del Melvin by Martín Berasategui.