María Marte, chef del restaurante Club Allard de Madrid, será la presidenta del jurado del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre.

Esta será la primera vez que una mujer presida el jurado de este concurso, que este año celebra su duodécima edición. En los once años anteriores, la presidencia del jurado fue ejercida por Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).

La titularidad en el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas lleva incorporada la consideración de Jurado de Honor del VIII Concurso Internacional de jóvenes chefs ICEX, programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas ICEX- Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Asentada en Madrid desde hace más de una década y única cocinera de la capital poseedora dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol, sus platos parten del estudio de la cocina moderna y tradicional española y con ellos busca “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza”, desde las raíces mediterráneas, según declaró al periódico La Razón cuando en el año 2015 recibió el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de Mejor jefe de cocina.