El objetivo del acuerdo es unir esfuerzos para alcanzar un trato justo y la igualdad de oportunidades en el sector gastronómico, así como generar un espacio paritario que fomente la conciliación familiar y la valoración del talento femenino, entre otros.

La materialización de este compromiso, que se firmó durante un encuentro de ambas partes en la fábrica de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), contó con la presencia de Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial y Marketing Clientes de Mahou San Miguel, y de María José San Román, presidenta de MEG. Además, durante el acto se realizó una visita por las instalaciones de la cervecera y se hizo entrega de unas chaquetillas a los miembros de MEG.

Mahou San Miguel participa en el acuerdo a través de sus marcas Mahou y Solán de Cabras, que estarán presentes en las iniciativas de Mujeres en Gastronomía como “Las Jefas de la Cocina”.

Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de Mahou San Miguel, expresó que “para Mahou San Miguel respaldar y colaborar con este tipo de iniciativas es la mejor manera posible de dar visibilidad y apoyar la igualdad de la mujer, en este caso, en el mundo de la gastronomía, un sector clave para nosotros”.

Por su parte, María José San Román destacó: “Estamos muy contentas de que una marca tan prestigiosa como Mahou San Miguel apueste por MEG con el fin de potenciar el valor de la mujer en la gastronomía. Seguro que juntos llevamos a cabo muchos proyectos.”