El que está considerado como uno de los mejores cocineros británicos la ha vuelto a liar en Twitter con una receta que ya compartió en la red social en el 2013. El mediático Jamie Oliver ha causado un revuelo, igual o similar al de entonces, al proponer una tradicional paella española con un ingrediente que, según todos los expertos, nunca debería llevar: el chorizo.

El chef Jamie Oliver es uno de los cocineros más influyentes del mundo. Con su programa en la BBC británica, el popular chef ha llegado a todas partes, convirtiéndose en un referente en el mundo de la gastronomía. Hasta ahí todo estupendo. Pero el pasado 4 de octubre Jamie creó una controversia enorme en la red social twitter, al mostrar una foto de una receta suya, a la que calificó como paella de pollo y chorizo.

Para rematar la faena añadió a la imagen el comentario: “La buena comida española no es mucho mejor que la paella”. Lo que faltaba. Toda Valencia, media España (y otro medio mundo) se volvió en contra de Jamie, en lo que consideraron un gran sacrilegio al utilizar lo que muchos han denominado el ingrediente prohibido en cualquier tipo de paella: el chorizo. En pocas horas el chef se convirtió en "trending topic" y miles de bromas inundaron la red social.

La receta tradicional de la paella siempre ha sido un tema muy controvertido y existen diferentes versiones sobre lo que debe contener este tradicional plato de la gastronomía de España. La versión más clásica, la valenciana, no incluye desde luego el chorizo entre sus ingredientes. Pero ya han salido defensores diciendo que en las recetas de otros lugares si se añade.

Sin embargo, sobre todo entre el mundo anglosajón, los ha habido comprensivos con la 'afrenta' culinaria. Es el caso de 'The Guardian' que, no sin cierta ironía, asegura que "La paella de Jamie Oliver consigue unir a una fracturada España... en su contra". En tal caso, aunque nos cueste reconocerlo, el diario británico no está exento de razón.

Y no es el único chef británico que ha propuesto echar chorizo al típico plato valenciano. También Gordon Ramsay, famoso por ser el 'Chicote' británico (el chef de 'Pesadilla en la cocina'), propone hacer una paella con pollo, gambas, calamares, almejas... y chorizo. Y, para acabar de darle gusto, un chorretón de jerez y unos chiles (aunque sean mexicanos). Total, todos somos castellanoparlantes y en la paella cabe de todo, como en las tortillas. ¿O quizas no?