La gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 se celebrará el 20 de noviembre en Sevilla. Esta será una edición especial pues la afamada guía turística y gastronómica festeja también el 110 Aniversario de su primer lanzamiento en 1910.

Asimismo, Michelin quiere tender un puente al pasado, al entorno del Parque de María Luisa en donde se acogió la Exposición Iberoamericana de 1929 y que es, sin duda, una de las zonas más bellas de la ciudad. El Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, dos edificios que se construyeron para ese gran evento internacional, han sido seleccionados para albergar el esperado evento.

Se trata de un acto que rota por distintas ciudades españolas en función de las propuestas para acogerlo, como ha explicado este 3 de mayo la

"El compromiso de las instituciones públicas, la calidad de la gastronomía andaluza y su apuesta por la excelencia, así como la importancia de Andalucía y de Sevilla como destinos turísticos de primer orden, convierten a la capital andaluza en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica" explicó Mayte Carreño, Directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, durante la presentación de la aceptación de la candidatura.

Andalucía es un destino turístico de primer orden que visitaron más de 30 millones de viajeros en 2018. A su vez, anualmente, la bella capital andaluza hace soñar a más de tres millones de turistas atraídos por su encanto, su magnífico patrimonio artístico, sus fiestas y su manera de disfrutar de la vida. 

La alta gastronomía es, sin duda, uno de los sectores en los que Andalucía está adquiriendo un mayor desarrollo, apostando con éxito por la innovación y la vanguardia, pero sin dar la espalda a sus raíces.

Sus restaurantes aprovechan el excelente producto local perpetuando recetas tradicionales o reinventándolas con inspirada creatividad. Como prueba de la magnífica salud de la gastronomía andaluza, basta decir que, en los últimos diez años, Andalucía ha pasado de tener ocho restaurantes con estrellas en la guía Michelin 2009 a 18 establecimientos en 2019. Pero la guía es más que los restaurantes con estrella, ya que el número de restaurantes seleccionados en Andalucía en la edición 2019 asciende a 173. Además de los 18 establecimientos con estrellas, la guía cuenta con 38 restaurantes Bib Gourmand y 118 Plato Michelin.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la importancia de que gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020 se celebre en una ciudad como Sevilla. "La virtud de nuestra gastronomía es combinar la cocina más tradicional con una renovada e innovadora gastronomía que adapta la esencia de la propia cocina sevillana a los nuevos tiempos. Queremos poner en valor el trabajo de los cocineros y camareros y, en suma, de la totalidad del personal de la hostelería, pilar fundamental, básico, para el turismo y el conjunto de la economía y del empleo de la ciudad".