La Comunidad de Madrid apoya los productos gastronómicos regionales a través de una nueva edición de ‘Cénate Las Ventas’. Tras el éxito de la iniciativa presentada el año pasado, esta segunda edición unirá de nuevo el ocio y la gastronomía todos los jueves desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto, ambos incluidos.

Así lo ha afirmado hoy el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante la presentación de la nueva edición de ‘Cénate Las Ventas’. “El objetivo de esta colaboración es continuar perseverando en la visibilización de los productos de Madrid, en este caso mediante su vinculación a un tipo de espectáculo que favorece el consumo en vivo.”  El año pasado, más de 30.000 personas acudieron a la primera edición, con una media de 8.000 espectadores por novillada.

Además de poder degustar la gastronomía local, los que se acerquen a Las Ventas podrán disfrutar también de su programación taurina, dentro de la cual tendrán lugar las novilladas nocturnas. Coincidiendo con ellas, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado con quince puestos de productores madrileños donde adquirir comida y bebida para consumir en el momento o para llevar.

La oferta gastronómica de los productores de Madrid incluye vinos, quesos, embutidos y otras carnes no procesadas, así como preparados alimenticios como empanadas, croquetas o ahumados. Un total de quince empresas tomarán parte en el evento, de las cuales diez están adheridas al sello de calidad M Producto Certificado.

Este año la apertura de puertas se adelanta a las 20:00; la novillada se celebra a las 21:00, y desde su finalización hasta la 1:30 horas, los asistentes podrán adquirir y degustar las consumiciones.

Durante la presentación, la chef embajadora de M Producto Certificado, Miriam Hernández, ha realizado una demostración de cocina en directo preparando un hueso de taba relleno de tartar de ternera, elaborado con carne ecológica de Vacanegra, queso Embrujo de la Sierra y vino de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural; y estimular la creación de empleos sostenibles”, ha señalado Izquierdo durante la presentación.