Se trata del principal foro anual que reúne a los directivos de las empresas más importantes del sector de la Restauración Organizada en España.

El presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio, y la Secretaria General, Paula Nevado, expusieron a los asistentes el programa de Restaurant Trends, que se desarrolla en el marco de la feria profesional del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), HIP – Hospitality 4.0 Congress, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Carlos Pérez Tenorio recordó que este foro ha ido creciendo de forma exponencial año tras año y en esta X Edición ocupará hasta tres pabellones de la feria y reunirá a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector HORECA junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las innovaciones en el entorno de alimentación y bebidas, industria, tecnología y franquiciados.

Por su parte, Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, hizo hincapié en dos de las principales novedades: “se trata de la primera vez que en España se organiza un foro especializado en franquicias, dentro de la feria y veremos por primera vez a un Androide acompañando a un ponente en el escenario.”

Además, se debatió sobre el relevante papel que la asociación ha desarrollado durante años contra el “Desperdicio Alimentario”, que, según Carlos Pérez Tenorio, “tiene un 100% del consenso de la ciudadanía y, sin embargo, no encuentra apoyos a la hora de legislar”. Paula Nevado añadió que esta política por el Cero Desperdicio Alimentario tiene su origen y ejemplo en el sistema italiano, implantado hace más de una década.

Por otro lado, el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, recordó a los asistentes el compromiso de la asociación por recopilar y difundir todas las cifras del sector y anunció la publicación del segundo anuario o memoria de actividad, para la próxima primavera.

En este sentido, Paula Nevado afirmó que la Restauración moderna Organizada en España, que este año celebra su 40º aniversario, supone un 23% de la cuota total de negocio del sector HORECA, una cifra baja con respecto a otros países como Estados Unidos, que alcanza el 70%, pero que no para de crecer.