El pasado 18 de diciembre, la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD celebró 'Encuentros con el Chef', uno de los cuatro grandes eventos anuales y dinámicos que organiza el centro y con el que corona el año laboral.

En esta segunda edición dición, el invitado ha sido el emprendedor y cocinero Koldo Royo, Chef estrella Michelín, asesor gastronómico y Fundador-Presidente de la ASCAIB, Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares, y -además- creador del primer portal gastronómico digital español A Fuego Lento.

El acto fue presentado por Vladimir Carbonell, responsable de la escuela, quien dio comienzo a la jornada dividida en dos partes: charla y showcooking.

Durante casi dos horas en escena, el chef contó su trayectoria profesional de una forma amena y divertida, cercano con los asistentes y abierto al diálogo. Koldo es un cocinero mediático, arriesgado y con una gran trayectoria profesional donde ha habido cabida para “los baches”, a los que hizo alusión como algo positivo; económicos o emocionales "Pero son la salsa de la vida. Ayudan siempre y se suele salir reforzado-renovado de ellos." Esto es solo un ejemplo de las muchas frases motivadoras que dijo y que, sin duda, calaron entre los asistentes. Destacó que "siempre ha tenido claro que su objetivo es disfrutar siendo rentable."

Posteriormente hubo una breve batería de preguntas y, entre otras, destacó qué consejo le daría a los cocineros que sueñan con tener una Estrella Michelín, a lo que respondió: “Soñar con tener un buen restaurante, la estrella es un buen elemento que te puede llevar a dejar de ser lo que eres. Y si ya logras más de una estrella, te conviertes en empresa y -en muchas ocasiones- pierdes o descuidas al público que te la dio”.

En el showcooking posterior, y junto a su ayudante Ángel Alberti, elaboraron Cocas de Ensaimada Mallorquina con distintas presentaciones y sabores. Koldo demostró cómo un producto básico se puede personalizar al gusto, sin complejos. Las marcaron a la plancha y las sirvieron con boquerones, bonito y queso de cabra, entre otros detalles. Un bocado donde la tradición y la innovación se dan la mano en una creación sencilla, sabrosa y original.

Koldo Royo destacó que le gusta la alta cocina inteligente, la cocina que tiene sabor y que te indica dónde estás. También, cómo no, comentó su aventura con las Food Truck (pionero en España en el 2013) e hizo hincapié en los cambios que ha sufrido esta tendencia, en cómo a fecha de hoy hay muchos bares/restaurantes que ofrecen comida callejera utilizando estos escenarios como reclamo comercial, donde conviven con las últimas aparecidas: las food-truck gourmet.

Todo cambia, se fusiona y se reinventa. Pero si algo no cambia, es el placer de intercambiar sonrisas, un lenguaje universal que alimenta e incrementa la satisfacción.

"Encuentros con el Chef" es uno de los cuatro grandes eventos que organiza la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD al año. Una acción que nace con la idea de acercarnos grandes cocineros, más allá de su cocina, su persona y su trayectoria contada en primera persona. Momentos únicos con personajes únicos, que son referentes para los alumnos de la escuela, futuros profesionales de la Hostelería y el Turismo.